Tipos de pruebas COVID-19

¿Quieres realizar una prueba de COVID-19, pero no sabes cuál es la más adecuada para ti? ¿Tienes que viajar, pero no sabes dónde te puedes hacer un PCR o test de antígenos en Granada?

Hoy te explicamos en Campus Clínica qué tipos de pruebas COVID-19 hay y os resolvemos una gran duda: dónde puedo hacerme un PCR en Granada.

En la actualidad, el PCR y las pruebas de anticuerpos son las formas dominantes con las que los sistemas de salud globales están examinando a los ciudadanos para detectar COVID-19. En esta publicación os explicamos qué tipos de pruebas hay, en qué consiste cada una y cuál es la más adecuada según cada situación.

Prueba PCR

La prueba PCR es el método de diagnóstico más fiable. Detecta la información genética del virus, el ARN, a través de una toma de muestra nasofaríngea con un bastoncillo. De esta manera sabemos si estamos infectados o no, y si somos portadores. En nuestra clínica de Granada tendrás los resultados en un periodo máximo de 24 horas.

Test serológico de anticuerpos

En Campus Clínica también tenemos el test serológico que consiste en la detección de los anticuerpos que genera el sistema inmunológico para combatir al virus. Con esta prueba sabremos si hemos estado infectados y deberíamos ser inmunes al virus.

Test de antígenos

Con esta prueba podremos saber el resultado en poco más de dos horas. Además, asegura un porcentaje de exactitud muy similar al PCR.

En la publicación “Pruebas de antígenos: el PCR rápido” encontrarás más información sobre este tipo de test rápido para saber si tienes COVID-19.

Y si estás interesado en realizarte cualquiera de estos tres tipos de test, solicita tu cita o pide más información en Campus Clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *