Las alergias ocupacionales como enfermedades profesionales

Las alergias ocupacionales como enfermedades profesionales

Actualmente se consideran las alergias ocupacionales como enfermedades profesionales. Las alergias ocupacionales o enfermedades alérgicas debidas a elementos del entorno de trabajo están catalogadas como enfermedades profesionales por el sistema de Seguridad Social.

Las alergias ocupacionales como enfermedades profesionales

Estas enfermedades pueden producir patologías respiratorias tales como asma, disfunción reactiva de la vía aérea, silicosis, alveolitis o neumonitis además de patologías cutáneas como urticaria.

Son por tanto un problema a tener en cuenta en la actualidad para conseguir entornos de trabajo seguros para los trabajadores y para la calidad de vida de los mismos.

Estas situaciones pueden derivar en algunos casos en la incapacidad permanente para el trabajador para desempeñar sus labores. Es por ello que es muy importante abordar estas situaciones nada más percatarnos de que podemos estar sufriendo esta enfermedad.

En CAMPUS Clínica Granada te ayudamos

En CAMPUS Clínica contamos con un servicio de alergología especializado en el estudio y prevención de enfermedades profesionales, el cual te asesorará y ayudará a prevenir posibles reacciones alérgicas en el entorno de trabajo así como a encontrar la razón de aquellas que ya se hayan manifestado.

Disponemos de una amplia experiencia en estas labores y te ofreceremos un servicio profesional adaptado a tus necesidades. No lo dudes más y cuenta con nosotros.

Déjanos tus datos en nuestro formulario y te informaremos de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *