Beneficios del chocolate negro para la salud

Beneficios del chocolate negro para tu salud

Se acabó el sentirte culpable cada vez que comes chocolate. Existen muchos tipos de chocolate que tienen una fuente calórica muy alta. Pero, el chocolate negro tiene un 70% de cacao lo que aporta efectos muy positivos a nuestro cuerpo. Desde Campus Clinic queremos que sepas cuáles son los beneficios del chocolate negro para la salud.

El chocolate amargo

El chocolate amargo, también conocido como chocolate negro, tiene gran cantidad de antioxidantes, ayuda al funcionamiento del cerebro y además nos ayuda a proteger el corazón. Este chocolate está hecho en su totalidad con granos de cacao tostado sin ningún tipo de ingrediente aditivo.

Beneficios del chocolate negro para la salud

Numerosos estudios realizados por expertos aseguran que el chocolate negro entra dentro de una dieta saludable. Pero, siempre y cuando las cantidades que ingieras no sean demasiado grandes.

El chocolate puro proporciona una gran cantidad de beneficios que mejoran nuestra calidad de vida, nuestra salud y nuestra piel.

  1. El chocolate negro tiene poderosos antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres. Por eso, el chocolate negro es ideal para evitar el envejecimiento prematuro.
  2. Hidrata y cuida la piel. La composición del chocolate puro incluye hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E, todas ellas aportan hidratación a la piel. Además, gracias a sus compuestos bioactivos como los flavonoides protegen la piel de los rayos UV.
  3. Aporta sensación de bienestar. El chocolate negro estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.
  4. Posee minerales esenciales. Este alimento se caracteriza por tener minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
  5. Aumenta la sensación de saciedad. Cuando tu cuerpo pida algo dulce, come un trocito de chocolate puro. Te sentirás satisfecha y te aportará mucho más beneficios que otros aperitivos.

Por eso, incluir una tableta de chocolate en tu cocina no es una mala idea. Además de ser un alimento que aporta tantos beneficios para la salud, ayuda a que la piel se vea más joven y esté mucho más sana y hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *