Alimentos saludables para evitar picar entre horas

alimentos saludables para evitar picar entre horas

Picotear entre comidas es una tendencia muy común entre todas las personas, y es un peligroso factor a la hora de mantener un peso saludable. Por ello os dejamos unos alimentos saludables para evitar picar entre horas que os ayudarán.

Alimentos saludables para evitar picar entre horas

Evitar picar entre horas es una tarea complicada. Nuestro cuerpo necesita sentirse saciado para no pedir algo de comida y aquí entran los alimentos saciantes.

Estos alimentos “nos llenan” eliminando esa sensación de hambre durante más horas y evitan que hagamos viajes a la nevera.

Los mejores alimentos saciantes y saludables son aquellos que aportan fibra, proteínas y deben ser masticados. La masticación de los mismos provoca una reacción en nuestro cerebro de saciedad.

Así, uno de los mejores alimentos son las verduras y hortalizas. Estos alimentos contienen una cantidad grande de fibra, haciendo que nuestro cuerpo se sienta saciado.

Son perfectas para acompañar otros alimentos. Así, acompañar un poco de carne con verduras puede hacernos sentir saciados durante más tiempo.

Asimismo, las legumbres son otra fuente de fibra que nos puede ayudar a pasar el día sin picar.

La fruta como saciante

Tomar fruta, además de saludable, nos va a saciar en mayor cantidad que otros alimentos. Esto es debido, como en el caso de verduras y hortalizas, a la fibra que contienen.

La fruta es un “must” en nuestra lista de la compra y un buen aliado a la hora de finalizar una comida saciándonos.

Es recomendable tomar 2 o 3 piezas de fruta al día y una de las frutas más recomendables, si os quedáis con hambre, es la manzana.

La manzana posee una gran cantidad de fibra y además, su textura nos obliga a masticarla, haciendo que nuestro cerebro sienta una sensación de saciedad.

Además, siempre tendremos que seguir una dieta saludable, incluyendo todo tipo de alimentos y, en caso de necesitarlo, contar con la ayuda de un profesional para que nos ayude con nuestra dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *