Toxina Botulínica

Hoy os vamos a explicar de qué va el tratamiento de la Toxina Botulínica, el nombre puede echar atrás, pero no te preocupes.

¿Qué es?

La toxina Botulínica es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Lo que conseguimos con esta sustancia es relajar temporalmente los músculos faciales, previniendo de esta manera la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta el punto de ser casi inapreciables.

¿Qué se consigue?

Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión. Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, siendo el entrecejo y patas de gallo las zonas más habituales.

¿Cómo funciona?

Cuando se inyecta la toxina, actúa inmediatamente bloqueando determinadas señales nerviosas que dan como resultado la contracción de los músculos. Esto hace que los músculos se relajen, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura entre 3 y 6 meses.

Tres días después de la inyección, notará que algunos músculos comienzan a relajarse, esto es completamente normal. Después de 1 semana es cuando los resultados se dejarán ver, verá menos líneas y arrugas faciales.

¿Puedo seguir el tratamiento?

Para recibir estas inyecciones de toxina botulínica primero debes de tener una buena salud y segundo, ser mayor de edad. Hay algunas personas que no pueden someterse a este tratamiento y esto es por:

  • Tienen enfermedades neuromusculares (esclerosis múltiple o la miastenia gravis)
  • Están embarazadas o en el periodo de lactancia.
  • Tienen debilidad en determinados músculos faciales.
  • Tienen ptosis (párpados caídos), algunas cicatrices faciales profundas, la piel de la cara demasiado gruesa o facciones de la cara asimétricas (cuando las facciones no son iguales en los dos lados de la cara)
  • Si tienen problemas de la piel cerca del área de la inyección tampoco podrían realizarse el tratamiento.

Te esperamos!!

Campus Clinic. Vive Mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *