MICROPIGMENTACIÓN y olvídate del maquillaje

¿Has oído hablar de la micropigmentación y no sabes lo que es? Te lo aclaramos en el siguiente post!!

¿Qué es la micropigmentación, en qué consiste y para qué sirve?

La micropigmentación es un tratamiento estético cuya finalidad es corregir o mejorar determinados rasgos de nuestra anatomíatanto masculina como femenina, mediante la pigmentación de la piel. El término tatuaje quizás te sea más familiar. No te confundas con MICROBLADING, veremos las diferencias.

El tatuaje propiamente dicho tiene al menos unos 8.000 años y ha ido evolucionando a través de la historia y nuevos procedimientos. La micropigmentación como tal, se remonta al año 1850. En esta época la micropigmentación se utilizaba para disimular las cicatrices y marcas.

La técnica es muy fácil: para llevar a cabo el proceso se hace uso de una pequeña aguja fina que va aplicando pigmentos en la zona deseada. Y existen más de 80 tonalidades con pigmentos naturales, hipoalergénicos y de origen mineral.

¿Para qué sirve?

Si eres una persona con poco tiempo o tienes un trabajo para el que tienes que tener una imagen perfecta: la micropigmentación es tu tratamiento.

Lo que conseguirás con la micropigmentación es proporcionarle a tu piel un maquillaje semipermanente, similar al tatuaje, que te facilita no tener que estar pendiente de maquillarte diariamente y una alternativa perfecta para solucionar problemas estéticos como hemos comentado anteriormente, tanto para cejas como para labios.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

Si te parece que microblading y micropigmentación son lo mismo, vamos a explicartelo a continuación.

El microblading es un tratamiento para corregir una ceja que carece de pelo o para reconstruirla completamente mediante una técnica manual, trazando pelo a pelo. El resultado es un maquillaje SEMIPERMANENTE, sus efectos duran entre 1 y 2 años.

En cambio, con la micropigmentación esto se realiza mediante un aparato eléctrico que implanta una serie de pigmentos y colores en una zona concreta de nuestro cuerpo a nivel epidérmico. El resultado es un maquillaje PERMANENTE ya que estos efectos duran varios años.

Te Esperamos!

Campus Clinic, Vive Mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *